¿Vale la pena tener dos hosting contratados?

Consultor de Marketing Online y Comercio Electrónico, especializado en SEO, SEM, PPC, Ecommerce y e-Logística
¿Me sigues?

¿Vale la pena tener dos hosting contratados?

By José Antonio Carrillo López   /     mar 24, 2015  /     Hosting  /     

hosting

Algunos usuarios que tienen ya contratado un hosting y empiezan a necesitar otro tipo de soluciones se preguntan si vale la pena tener dos hosting. En muchos casos, se trata de empresas cuyo presupuesto informático no es muy elevado y se cuestionan si sería una buena decisión adquirir un nuevo hosting para solucionar algún tipo de problema.

Las causas que más habitualmente hemos escuchado para tener dos hosting son las que te vamos a contar en este post. Vamos también a darte una respuesta que, según nuestra opinión, sería lo más acertado en cada caso.

¿Tengo un hosting Windows, pero quiero crear webs con PHP?

El caso de las páginas web que están hechas en Windows y utilizan un lenguaje de programación distinto al que habitualmente se usa en Linux (PHP) puede ser un inconveniente. Te encuentras con que tu hosting no soporta programas tan populares como WordPress, Prestashop o Magento, porque están hechos en PHP. Además, tampoco se pueden crear bases de datos en MySQL, ya que Windows utiliza otro sistema de bases de datos.

Sí que se puede utilizar PHP en hosting Windows, pero es algo más complejo de configurar y tendrías que contactar con tu proveedor para que lo habiliten, si no es posible.

La solución que nosotros te recomendamos, en caso de que estés en un hosting Windows que no soporta PHP, es que hagas una migración a un hosting Linux cuanto antes.

Voy a hacer un blog, una web…

No necesitas un hosting distinto para cada nueva web que hagas. Si te encuentras con que se te acaba el espacio en disco duro, puedes aumentar a un plan de hosting con más espacio. Si quieres que los proyectos estén separados para que no utilicen los mismos recursos, entonces utiliza servidores virtuales, o un servidor dedicado, que te aportará mucho más espacio.

¿Necesito un hosting distinto para hacer linkbuilding?

En muchos casos, las empresas se plantean crear su propia red de blogs para hacer linkbuilding de la tienda online o página web principal. En tal circunstancia, se plantean: ¿lo metemos todo en el mismo hosting, o mejor buscamos otros hosting para hacer linkbuilding?

El presupuesto en tales casos suele dispararse, con lo que la solución viene a ser algo mucho más lógico. Como para mejorar tu perfil de enlaces te vendrá bien tener links de muchas páginas, que no tengan relación entre sí, y lo que te interesa es que el posicionamiento parezca lo más natural posible, busca bloggers en cuyas páginas puedas publicar artículos.

Por otro lado, emplea plataformas de blogging gratuitas donde ya tienes el hosting gratis y lo único que debes hacer es contratar un dominio para darle un poco más de categoría a la página.

En definitiva, no tengas dos hosting contratados a menos que sea absolutamente necesario. Aprovecha bien el que tienes, y si notas que ya no es suficiente, aumenta los recursos o trata de optimizar el uso del hosting antes de contratar uno nuevo.

4 Comments

  1. Alexandra Bonet Says: 25 marzo, 2015 12:26

    Un artículo realmente interesante, la verdad que me lo he preguntado varias veces, muchas gracias :)

    Reply this comment
  2. Fran Molina Says: 25 marzo, 2015 17:22

    Hola José Antonio. Enhorabuena por el artículo,proporciona información muy útil! 😉

    Reply this comment

Deja un comentario

  • Sobre mi

  • ¡Suscríbete!

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: