La sincronización de tu tienda online en Prestashop

Consultor de Marketing Online y Comercio Electrónico, especializado en SEO, SEM, PPC, Ecommerce y e-Logística
¿Me sigues?

La sincronización de tu tienda online en Prestashop

By José Antonio Carrillo López   /     nov 10, 2015  /     Comercio Electrónico  /     

Sinconizar ERP con Prestashop
Llevas un tiempo intentando crear tu tienda online. Y resulta que, cuando lo haces, descubres que apenas tienes ventas y que resulta que ahora tienes muchísimo más trabajo que antes. Te toca estar pendiente de los productos nuevos que hay que subir a la tienda, y los tienes que meter por un lado en tu software de gestión habitual o base de datos, y luego pasarlos a la web.

La mayoría de las empresas que tienen este problema acaban encargándole la tarea de subir los nuevos productos a la tienda a un gestor de la tienda online, que a veces pasa más tiempo con tareas de estas características que en acciones de atención al cliente o marketing, que sí que requieren una persona.

El problema de todo esto viene con que tu tienda online no está sincronizada con tu programa de gestión, o el ERP que estés utilizando.

El reto de sincronizar los programas

Cada vez que utilizamos más programas online para la gestión de nuestra tienda. Tengamos en cuenta que hay empresas que suben productos muy a menudo, o se quedan sin existencias, y quieren tener la tienda actualizada. Incluso si no han empezado todavía a usar CRM, software ERP en la nube, cuadros de mando y programas de Business Intelligence, tener las tiendas sincronizadas con el software de la tienda física es importantísimo.

Si hemos decidido crear una tienda online, un aspecto clave va a ser el ERP que utilicemos. Lo ideal es que en el momento de lanzar la tienda, planeemos también un cambio de nuestro ERP habitual a un ERP Prestashop que permita la sincronización de los datos. De otro modo, tendríamos la información de productos, precios, compras, ventas, existencias, etc., todo desincronizado.

¿Qué problemas puede generar esto?

Que alguien haga un pedido pensando que hay existencias de un producto, pero está descatalogado y la web no se había actualizado.
Que cambien los precios con el tiempo, pero en la tienda online sigan estando los precios antiguos. Devoluciones, cambios, gastos inesperados, quedar mal con el cliente, etc.
Más y más trabajo. Te toca tener sí o sí una persona que trabaje en la misma tienda física, en contacto permanente con el gerente y dueños de ventas, para que actualice la web cada día.

Si no queremos tener este tipo de problemas, hemos de tener en cuenta que montar una tienda online no es tan sencillo si se quiere hacer bien. El problema del software ERP que se utilice es crucial y no puedes dejarlo de lado.

Deja un comentario

  • Sobre mi

  • ¡Suscríbete!

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: