10 preguntas que debes formular a tu proveedor de hosting

Consultor de Marketing Online y Comercio Electrónico, especializado en SEO, SEM, PPC, Ecommerce y e-Logística
¿Me sigues?

10 preguntas que debes formular a tu proveedor de hosting

By José Antonio Carrillo López   /     ago 24, 2015  /     Hosting  /     

10 preguntas a tu proveedor hosting vps
Olly Connelly proporciona en su blog “VPS Bible” una serie de guías que nos explican cómo instalar y configurar un VPS, así como todo lo relativo a la seguridad, mantenimiento y administración de un servidor.

La mayoría de usuarios tiende a delegar este área en el proveedor de hosting, pero si entiendes de servidores y eres un informático experimentado es muy probable que prefieras ocuparte tú mismo de la administración de tu servidor y utilizar servidores virtuales en lugar de un hosting compartido tradicional.

Entre las tareas que hay que tener en cuenta, un paso previo son las preguntas que deberías hacerle a cualquier proveedor con el que pretendas contratar un servidor.

Preguntas que debes hacerle a tu proveedor

¿Estáis trabajando con las versiones más actualizadas de Apache, PHP y MySQL? Esto es algo esencial que debes tener en cuenta.
¿Está desactivado el modo seguro de PHP? Aunque la ejecución de PHP en modo seguro puede limitar el rendimiento y las funciones de PHP, es una medida de seguridad utilizada ampliamente por servidores.
¿Está desactivadas las variables globales? Tener las register_globals activadas es desaconsejable, ya que puede haber riesgos para la seguridad si se accede a esas variables.
¿De qué forma están ocultos tus archivos de los otros usuarios del servidor?
¿Estáis funcionando en mod_security? Integrar el mod_security con Apache puede ayudar a prevenir que los atacantes ejecuten comandos en el servidor mediante un script vulnerable o programas instalados.
¿Incluye este plan htaccess? El htaccess es un archivo en formato ASCII que nos permite definir directivas para cada directorio sin necesidad de editar el archivo de configuración de Apache. Si tienes htacces, puedes crear restricciones de seguridad, bloquear IP, bloquear bots y otras muchas cosas.
¿Ofrece acceso por vía SSH (Secure Shell)? El SSH es un protocolo que te servirá para acceder a tu servidor de forma remota. Te permite controlar por completo la máquina y es mucho más seguro que telnet, ya que utiliza técnicas de cifrado para que la información se mueva sin que otras personas puedan conocer el usuario y contraseña o lo que estés haciendo durante la sesión.
¿Se pueden ejecutar cron jobs? Los cron jobs permiten hacer tareas periódicas mediante la ejecución de un script que puedes alojar en el servicio de hosting. Por ejemplo, copias de seguridad automáticas, envío de informes, eliminación de archivos, etc.
¿Ofrecéis certificado SSL? Un certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo que hace que los datos viajen de forma más segura. Es lo que suele utilizarse en los sitios web donde se realizan transacciones económicas, como en las tiendas online, o también en las páginas con registro de usuarios.
¿Dais acceso a logs? Son ficheros que guardan los registros de actividad del servidor, una ayuda imprescindible para conocer cuándo y cómo se ha producido un error (registro de errores) o un acceso (registro de accesos).

¿Qué otras preguntas le harías a un proveedor de hosting con el que vas a contratar un servicio?

Deja un comentario

  • Sobre mi

  • ¡Suscríbete!

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: