Grandes éxitos de módulos Prestashop para fidelizar

Consultor de Marketing Online y Comercio Electrónico, especializado en SEO, SEM, PPC, Ecommerce y e-Logística
¿Me sigues?

Grandes éxitos de módulos Prestashop para fidelizar

By José Antonio Carrillo López   /     may 12, 2015  /     Comercio Electrónico  /     

módulos de fidelización Prestashop

Prestashop ha hecho una selección de los mejores módulos en 2015 para mejorar la fidelización del cliente en tiendas online. Conseguir que un cliente que ha comprado vuelva a repetir es el primer objetivo de cualquier tienda en línea, ya que es mucho más probable que alguien que haya comprado vuelva a hacerlo que ganar un cliente nuevo.
¿Cómo conseguir fidelizar a los clientes en Prestashop? Te presentamos algunos módulos en español de fidelización en Prestashop que te ayudarán a conseguirlo.

Cómo fidelizar a tus clientes

Más allá de los módulos, es muy importante que la tienda siempre funcione rápido, de modo que no decepcionemos a ningún cliente que llega a nuestra tienda, pero se va porque la web va muy lenta.
Para evitar esto, de antemano convendría tener un hosting apropiado para nuestro software Prestashop.
Un ejemplo esencial para mejorar la fidelización es que la primera experiencia de compra de nuestro cliente sea satisfactoria. Eso depende de un conjunto de factores, desde la usabilidad de la tienda online hasta la atención al cliente vía e-mail o teléfono. Algunos módulos ayudan a mejorar esa experiencia de compra.

Módulos Prestashop fidelización

Los módulos de fidelización nos ayudarán a tratar de conservar a los clientes que ya hemos logrado. Los que te presentamos se pueden encontrar Prestashop Addons, el marketplace de Prestashop.

• Newsletter Pro

Te permite crear y gestionar las newsletter desde el panel de tu tienda Prestashop. Además, dispone de plantillas personalizables, donde puedes integrar productos. Tener una lista de suscriptores te ayudará a lograr que tus clientes estén al tanto de nuevos productos, ofertas o descuentos.

• All in one Rewards

Se trata de un modulo específico para crear un sistema de recompensas, donde el objetivo es mejorar tus referencias y visibilidad, de modo que los usuarios participantes obtendrán beneficios cuando compran un producto, por ejemplo un vale descuento. Se trata de un programa de fidelización en sentido estricto.

• Mailchimp oficial para Prestashop

Integra Mailchimp en tu backoffice de Prestashop para que puedas gestionar tu newsletter de forma más eficaz. El newsletter de Mailchimp te permitirá fidelizar a los clientes enviándoles información sobre descuentos u ofertas.

• Newsletter and Statistics

Se trata de un módulo Prestashop que te permite enviar newsletters de calidad y derivar así tráfico hacia tu tienda. Además, te permite seguir las estadísticas, guardar borradores, programar envíos y otras funcionalidades.

• Ventas privadas Prestashop

Crea un sistema para ofrecer productos especiales a clientes VIP o clientes que hayas invitado. Esto te permite aumentar su confianza en ti y estimular su deseo de compra.

• Welcome offer

Se trata de un sistema para crear una oferta de bienvenida para los nuevos compradores de tu tienda online, lo que les ayuda a convertirse en clientes fijos y comprar nuevos productos. Profundiza en la buena experiencia de compra.
¿Qué otros módulos Prestashop conoces para fidelizar a los clientes?

Deja un comentario

  • Sobre mi

  • ¡Suscríbete!

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: