4 errores al escoger tu nombre de dominio que debes evitar

Consultor de Marketing Online y Comercio Electrónico, especializado en SEO, SEM, PPC, Ecommerce y e-Logística
¿Me sigues?

4 errores al escoger tu nombre de dominio que debes evitar

By José Antonio Carrillo López   /     jul 21, 2015  /     Hosting  /     ,

registro nombre de dominios
¿No te ha pasado nunca que has escogido un nombre de dominio para un blog o una web, y al cabo de un par de días, te has arrepentido? ¿Pensaste en un principio que tenías en tus manos un proyecto genial, y al cabo de un tiempo, lo pensaste mejor y te dista cuenta de que dicho proyecto web no era para tanto?

Nos ha pasado a todos, aunque realmente, hasta que no pones en marcha tu proyecto, no puedes verificar o no si realmente puede o no funcionar. Al menos, en muchos casos, si no has tenido ninguna experiencia previa al respecto.

Para que no te vuelva a pasar, el hecho de que compras un dominio y luego lo tienes que eliminar porque no te sirve, vamos a prevenirte contra 5 errores típicos al escoger un nombre de dominio.

1. Elige un dominio que se pueda posicionar

Hay quien encuentra un gran nombre de dominio, pero no se da cuenta de que para esas palabras clave, ya tiene una poderosa competencia que le obligará a trabajar muy duro para conseguir situar dicha web en el primer puesto de Google.

Arriesgarse a comprar un dominio por el mero hecho de que esté libre, aunque no hayas estudiado la competencia, puede resultar un riesgo para ti. Estudia primero las búsquedas que tienen las palabras clave que quieres trabajar con Keyword Planner Tool.

2. Alinea tu marca con tu dominio

El registro dominios es un asunto serio. Si tu empresa es seria, pero escoges un nombre de dominio poco serio, que no dá una buena imagen de tu marca, seguramente en cuanto se te haya ido el calor de encima te darás cuenta de que cometiste una estupidez al comprarlo. Sé inteligente, cuando se te ocurra un nombre de dominio, no lo compres inmediatamente, coméntaselo a alguien a ver qué le parece, medítalo.

3. Ten antes claro el proyecto

Has comprado un nombre de dominio, pero has empezado a procastinar con tu proyecto. En su momento te hacía mucha ilusión, pero ahora dudas. No es ese el camino que quieres seguir. Aquí el problema puede que no sea que el dominio es malo, sino simplemente que tú no lo tienes claro.

Créeme, muchas veces no hay un motivo racional para hacer esto, son sólo los habituales escrúpulos de cuando estamos indecisos. Trabaja el proyecto y en unos meses te dará mucha más pena eliminar dicho blog o web. Verás que es algo que ya está hecho.

4. Registra dominios con prudencia

No pases todo tu tiempo pensando en el registro de dominios. Dedícale solo unas horas. Haz una tormenta de ideas y escoge el mejor. Cómpralo y pasa el resto del tiempo pensando en cómo crear buen contenido para la web que vas a asociar con dicho dominio. De verdad, el dominio no es un asunto tan importante, es posible que tu proyecto venda igual con un dominio que con otro, si tu contenido es igual de bueno.

Deja un comentario

  • Sobre mi

  • ¡Suscríbete!

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: