Envidia a los emprendedores de éxito en España

Consultor de Marketing Online y Comercio Electrónico, especializado en SEO, SEM, PPC, Ecommerce y e-Logística
¿Me sigues?

Envidia a los emprendedores de éxito en España

By José Antonio Carrillo López   /     abr 14, 2015  /     Comercio Electrónico  /     , ,

Gafas de Sol Hawkers
La actual situación económica, social y política que sucede en España nos la merecemos, es el fiel reflejo de como son la mayoría de los españoles… siento empezar este post con tanto pesimismo, pero os cuento…
Hace unos días leí este artículo de Anaíla Plaza lleno de orgullo y satisfacción, sobre 4 chavales de Elche que habían conseguido montar una empresa llamada Hawkers que ya facturaba 15 millones € y que se dedicaban a la comercialización online de gafas de sol, desde el área empresarial y de negocios del Elche Parque Empresarial.

La suerte se entrena
Pues parece que se lo han currado. Creo que desde el sillón de su casa con el Smartphone, la tablet, viendo GHVIP o MYHYV no han podido crear una marca, una empresa y un comercio electrónico de éxito.
En primer lugar, tienen un conocimiento y experiencia en comercio electrónico, marketing online y socialmedia que su buen esfuerzo y, supongo, mucho dinero les habrá costado. Esto no es cuestión de suerte como dicen los “senisos” (los aficionados al Elche C F saben a lo que me refiero), porque uno cuanto más entrena, más estudia, más se esfuerza…más suerte tiene. Si fuese tán fácil ¿ porque no hay empresas que facturen 15 millones de € en cada esquina?
Pensar, pensar y pensar
-Han tenido que investigar y comerse la cabeza para, con poco dinero, empezar a producir sus propias gafas. A ver…. No tenemos diseñadores de gafas (es un gasto que no nos podemos permitir ahora al empezar) pues vamos a pillar los modelos que no tienen patente y son populares…
Si no tienes buen gusto no puedes vender moda
-Han tenido que tener un buen gusto en elegir los diseños de las gafas. Solo con pasear por la calle un rato podemos observar el poco gusto que tiene la gente, por lo tanto para mí es un plus el tener el buen gusto que no todo el mundo lo tiene.
Know How
-Han tenido que coger un avión e irse a China…. Sabéis lo complicado que es eso? No es coger un avión y te plantas en Benidorm y ya está. En primer lugar te exigen un papeleo terrible, que no voy a detallar por desconocer concretamente el nombre de formularios, pero que conozco por el trato con los clientes de MRW, empresa en la que trabajé, que nos comentaban lo farragoso que es viajar a China en plan de negocios. De esto y más, lo se porque éramos la empresa de mensajería que entregábamos y recogíamos la documentación para el visado a China de nuestros clientes y cuando iba de visita comercial de cortesía se desahogaban contándome las vicisitudes sobre este tema… y otros.
Superar obstáculos
-Han tenido que “acertar” en el fabricante que les produjese las gafas. Para ponerles un altar. Si hablas con cualquiera que fabrique en China te dirá lo difícil que es encontrar algún fabricante, que cuando te das la vuelta, siga con el mismo proceso de calidad en la fabricación que le has explicado.

Bueno… seguro que tienen muchas más virtudes y que también se han encontrado con otros muchos obstáculos que yo desconozco…Pero hoy me levanto y me entero por este artículo de Alejandro Domínguez ¿Por qué en España odiamos a quienes tienen éxito? , de la gran cantidad de comentarios negativos hacia estos chavales y su empresa en el anterior artículo reseñado de Anaíla Plaza, que los ponían como buen ejemplo de emprendedores.
Me he quedado perplejo, no podía creerlo. ¿Creéis que hay futuro en España para los emprendedores que consiguen el éxito?

Deja un comentario

  • Sobre mi

  • ¡Suscríbete!

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: