5 claves para elegir un plan de VPS o servidor virtual

Consultor de Marketing Online y Comercio Electrónico, especializado en SEO, SEM, PPC, Ecommerce y e-Logística
¿Me sigues?

5 claves para elegir un plan de VPS o servidor virtual

By José Antonio Carrillo López   /     sep 28, 2015  /     Hosting  /     

Cinco claves para elegir servidores vps
Un VPS es la partición de un servidor físico en varios para que todo funcione como si se hiciera en una sola máquina, aunque utilizando en cada servidor virtual su propio sistema operativo, su reiniciado independiente y muchas otras cosas. Es una opción más económica a un servidor privado, pero más completa que el alojamiento web compartido.

A la hora de elegir un plan de servidores VPS, hay que tener en cuenta no solo el precio sino las características concretas del servicio para ver que se va a adaptar a lo que allí se va a alojar tanto en el presente como en un futuro no muy lejano.

Claves para elegir un plan VPS

Comentamos algunas claves para elegir un buen servidor virtual:

• Tasa de transferencia. Es algo importante porque a mayor tráfico se requiere mayor tasa de transferencia. Algunos servicios comunes tienen 1 TB de transferencia y suele ser más que suficiente, o transferencia ilimitada. E incluso se podría pensar en menos en muchos casos. Es algo que conviene estudiar.
• RAM. La memoria ram indicada se destina únicamente a ese VPS, pero es necesario que sea suficiente para las webs que se alojarán en el servidor. La RAM puede ir de 512 MB s 32 GB. No se debe coger menos ram de la que se necesite solo por pagar menos pensando que no pasa nada, ya que las web se resentirán. Los CMS (como wordpress o joomla) requieren más CPU y RAM que las web en html, por ejemplo. Menos de 1 GB no es recomendable en la mayoría de los casos, siendo lo ideal más de 2 (especialmente si se van a instalar varias aplicaciones).
• Disco Duro. El disco duro debe ser suficiente para alojar todas las web que van a estar en el servidor, por ello dependiendo del lenguaje, peso y otras características de las páginas web hay que elegir un disco duro suficiente. Lo ideal es conocer el tamaño de las bases de datos, lo que ocupan las web, los contenidos y todo lo que se alojará en el VPS.
• Precio. Para muchos el factor más importante, para los demás hay que pensar en una buena relación calidad-precio. No hay que pagar de más por algo que no se necesita ni de menos por algo que no sirve o va a funcionar mal.
• Seguridad. Por el bien de las web, de los usuarios y la propia, es necesario elegir un servicio con una buena seguridad y configurarlo para ello.

Deja un comentario

  • Sobre mi

  • ¡Suscríbete!

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: